Tatiana GBrenes

Web Designer

Blogger

Freelancer

Community Manager

Tatiana GBrenes

Web Designer

Blogger

Freelancer

Community Manager

Blog Post

Castelauro, el primer vermut de Panamá

5 marzo, 2020 Nota
Castelauro, el primer vermut de Panamá

Claramente el vermut está de moda. Hoy la producción de vermut está abarcando variedades de uvas, botánicos y países no tradicionales en el consumo o producción del vermut.

Este es el caso de Panamá. Castelauro es el primer vermut de Panamá y me emociona porque en mi periplo de bucear vermut para consumir, encuentro que hay una producción más que interesante (Rojo, Blanco y Reserva).

Castelauro es el gentilicio para los nativos de Castilla de Oro, aquella Panamá del x.XVI. Ellos fueron el pilar de la resistencia y los que ayudaron a levantar el Istmo en la época colonial.

En su homenaje nace toda una línea de Vermut artesanal. Vino aromatizado, tropicalizado artesanalmente con el ajenjo, agregando ingredientes originales de la zona como: culatro (cilantro), jengibre, pimienta negra, la piña (ojo la mejor del mundo para mí, en dulzor y calidad), mango, clavo de olor, naranjas y otras…

Sobre una base de vino Chileno, ajenjo de Francia, lo que pretende Castelauro es resaltar los botánicos locales y empezar a darle identidad al vermut de Panamá.

Estoy chocha, feliz y emocionada que estén haciendo vermut panameño. Un lindo camino que recorreré y ampliaré para compartir… y tomen vermut que hace bien al espíritu.

Taggs:
Write a comment